¿Cómo se calcula una pensión pública estadounidense?

1 Enero, 2024

Si tienes claro que, para tener derecho a una pensión pública americana, necesitas haber trabajado como mínimo 10 años para poder obtener 40 créditos, ahora es el momento de analizar cómo la Administración del Seguro Social (Social Security Adminitration – SSA) procede a realizar el cálculo de acuerdo con la Ley de Seguridad Social Americana (Social Security Act).

Los beneficios de Seguro Social por Jubilación se basan en las ganancias vitalicias y se calculan con el promedio de ingresos mensuales ajustados de los 35 años de mayores retribuciones (Average Indexed Monthly Earnings -AIME). La SSA actualiza las retribuciones anuales que se utilizan en el cálculo del AIME teniendo en cuenta los salarios promedios indexados publicados anualmente por la SSA.  De esta manera, la SSA asegura que tus beneficios futuros reflejen el aumento de poder adquisitivo durante tu vida laboral. Una vez calculado el AIME, se aplica por tramos unos porcentajes aprobados cada año por la SSA para obtener el Importe de Seguro Primario (PIA - Primary Insurance Amount), que será la cantidad mensual que el interesado puede cobrar cuando haya alcanzado la edad plena de jubilación. . Por ejemplo, si tenemos un AIME de $8.500, en el año 2024 se aplicará el 90% a los primeros $1.174, un 32% hasta los siguientes $7.078 y un 15% a la cuantía que supere los $7.078. En este ejemplo, se sumarán los siguientes tres tramos: $1.056,60, $1.889,28 y $213,30, resultando una pensión mensual de $3.159,18.

En el caso de que la pensión se reconozca anticipadamente, antes de la plena edad de jubilación, la cuantía se tendrá que ajustar aplicando coeficientes reductores en función del número de meses que se adelanta la jubilación. De la misma forma, si se retrasa por trabajo el reconocimiento de la jubilación a partir de la plena edad de jubilación, la pensión se verá incrementada con un porcentaje que aumentará en función del número de meses que se retrase el reconocimiento de la pensión de jubilación.

Por último, recuerda que puedes consultar tu historial salarial en My Social Security.

 

Si necesitas ayuda y asesoramiento en esta materia, contacta con nosotros para guiarte y tomar las decisiones adecuadas para tu futuro o el futuro de tu empresa.